[Pgsql-ayuda] [pgsql-ayuda]Diferencia entre coneccion por socket y tcp/ip

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 25 Aug 2003 08:23:31 -0400

On Mon, Aug 25, 2003 at 04:44:32AM +0000, Sergio Arroyo wrote:

> Tengo una duda tal vez sea un poco tonta, pero quisiera que me ayudaran.
>
> Que diferencia existe entre coneccion por socket y tcp/ip

Una viaja por TCP/IP y la otra por un socket local.  El socket TCP/IP
está generalmente asociado a conexiones que viajan a través de un cable
(o un enlace inalámbrico... el medio físico no es 100% relevante) por
una "intranet" o bien una "internet" (como por ejemplo, la Internet).
El socket sólo permite conexiones desde el computador local, porque
accederla requiere tener acceso a un archivo en el disco.

> Les pregunto esto por que necesito conectarme a postgres con una aplicacion
> en VB

Postgres corre en el mismo computador?  Si no es así, no tienes acceso
al socket.  De todas maneras ignoro si VB podrá acceder a un socket...
lo veo difícil (Windows no es POSIX, digan lo que digan).  Estás
obligado a usar TCP/IP en estos casos.

> Otra Pregunta si quiera ejecutar el demonio de postgres por el comando
> pg_ctl en lugar de usar el postmaster necesito declarar la variable de
> entorno pgData ?
> es decir PgData="/usr/share/pgsql/data".

Con mayúsculas,
export PGDATA=/usr/share/pgsql/data
o bien le das -D a pg_ctl,
pg_ctl [opciones] -D /usr/share/pgsql/data

> Una ultima (perdon por el enfado) el archivo pg_hba.config no lo encontre
> como tal es decir no existe un archivo que se llame asi existe un archivo
> llamado pg_hba.config.example, renombre el archivo y le quito el example o
> que hago.

Hmm... debería estar en PGDATA.  Es parte de la instalación.  Si no
está, hay algún problema con la instalación y quizas esta falta de
pg_hba.conf sea sólo un síntoma de problemas mayores.

"El destino baraja y nosotros jugamos" (A. Schopenhauer)