[Pgsql-ayuda] Funciones y ECPG

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
26 Aug 2003 10:02:11 -0500

Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda@atichile.com> writes:

> Hola,
>=20
> Estoy haciendo pruebas con ECPG y hasta ahora no he tenido
> problemas para hacer consultas a la base de datos.  Ahora quiero
> hacer los mismo pero via funciones, es decir, no tener queries
> directos a la bd en el codigo, solo via funciones.
>=20
> Alguien tiene algun ejemplo de como hacerlo?

Revisa la documentaci=F3n de plpgsql que es el lenguaje procedural de
postgresql, la puedes ver en l=EDnea en:

  http://www.postgresql.org/docs/7.3/static/plpgsql.html

Revisa tambi=E9n las guias y ejemplos en techdocs.postgresql.org, por
ejemplo, la siguiente guia puede ser =FAtil para lo que quires hacer:

  http://techdocs.postgresql.org/guides/SetReturningFunctions

Saludos,
Manuel.