[Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 26 Aug 2003 13:49:45 -0400

On Tue, Aug 26, 2003 at 10:19:05AM -0300, Luis Hern?n Otegui wrote:
> Hola, soy bastante nuevo en el mundo PGSQL, pero ya he hecho mis primeros
> pinitos. El motivo de ?sta consulta, como bien se lee en el asunto del
> mensaje, es saber si existe alguna forma de hacer correr el PGSQL sobre un
> cluster al estilo BeoWulf o MOSIX??

A menos que tengas uno de esos chichecitos de hardware que valen cientos
de miles de dolares, o esos sistemas de archivos que permiten hacer
"snapshotting", que también valen su buena cantidad de dólares, la
respuesta es no.

Creo que la única posibilidad es un sistema de replicacion sincrónico,
pero esos no existen para PostgreSQL todavía.  La otra alternativa sería
un sistema de replicación asincrónico, pero ahí te aseguras un retardo
entre las distintas máquinas; pero por otro lado, que yo sepa no hay
nada hoy en día que permita manejar situaciones multi-maestro.

Seguramente la solución a tu problema va por otro lado (como por ej.
usar hardware apropiado al tamaño del problema -- creo que una de las
sugerencias estándares es no poner BDs de varios GiB en maquinas de 32
bits, por ejemplo....)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Siempre hay que alimentar a los dioses, aunque la tierra este seca" (Orual)