[Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 28 Aug 2003 11:07:37 -0400

Hace un par de días escribí:

> Creo que la única posibilidad es un sistema de replicacion sincrónico,
> pero esos no existen para PostgreSQL todavía.  La otra alternativa sería
> un sistema de replicación asincrónico, pero ahí te aseguras un retardo
> entre las distintas máquinas; pero por otro lado, que yo sepa no hay
> nada hoy en día que permita manejar situaciones multi-maestro.

Hace poco liberaron el código de erServer en gborg.  Es una solución de
replicación madura y probada.  Quizas quieras echarle un vistazo.
No tengo una URL directa pero parte buscando en gborg.postgresql.org

"Postgres is bloatware by design: it was built to house
PhD theses." (Joey Hellerstein, SIGMOD annual conference 2002)