[Pgsql-ayuda] Ayuda

Sebastián Villalba sebastian@fcm.unc.edu.ar
Mon, 1 Dec 2003 09:47:49 -0300

On Fri, 28 Nov 2003 10:12:18 -0600, Joel Ramírez wrote
> Hola, necesito ayuda para saber donde encuentro el archivo de LOG,
> por que hice una pequeña aplicación web pero cuando entro no me
> marca error ni ningun problema y claro no hace nada mi aplicacion,
> creo que es mi conexión a PostgreSQL, pero no sé.
>
> Ocupo: PostgreSQL 7.3.2 en Linux y también
>
> PostgreSQL_beta4 en Windows XP (professional).
>
> Gracias
>
> Atte.
>
> Joel Ramírez
>
> DIOS TE BENDIGA

Hola Joel. Creo que nadie te respondió así que voy a tratar de darte una
manito en lo que pueda aunque te comento que no soy ningún gurú ni mucho menos.

Lamentablemente yo nunca usé Windows XP así que no lo conozco, pero supongo
que debe haber algún arhivo del tipo "pgsql.log" o "postgres.log" o algo por
el estilo. No creo que sea oculto, pero por las dudas decile a windows que te
muestre todos los archivos. Lamentablemente para vos y afortunadamente para
mí, en linux uno le puede decir dónde y con qué nombre quiere que esté
guardado el archivo con los logs. De todas maneras no veo razón para que en
windows esté demasiado escondido. Ah!, lo tenés funcionando con cygwin?.
Porque (creo) si es así creo que lo podrías arrancar como en linux (repito,
nunca trabajé con Postgres y windows y puedo estar diciendo cualquier bolazo).
Yo habitualmente lo arranco con el siguiente comando:

nohup postmaster -i -D /path/a/base/de/datos > pgserver.log 2>&1 &

Entonces en el archivo "pgserver.log" tengo todo lo que pasa en la base de datos.

Por otra parte, no mencionás qué utilizaste para hacer tu aplicación web. Yo
tengo algo de experiencia en php y hubo veces que no me mostraba absolutamente
nada, ni error ni nada y por lo general el error estaba en mi aplicación. A
eso lo podía ver cuando veía el código hmtl que me generaba como salida.
Suponiendo que efectivamente trabajaste con php, tratá de ver si hacés algo así:

// conectarse a la base de datos
$connection = pg_connect ("host=$host dbname=$db user=$user password=$pass");
if (!$connection)
{
      die("No ha sido posible establecer la conección con la base de datos.");
}

Entonces te tiene que dar si o si un mensaje, si no ves nada, no es problema
de Postgres sinó que está fallando en algún punto de la aplicación. Espero
haber servido de algo. Saludos...

Sebastián Villalba
Facultad de Cs. Médicas - UNC
Córdoba - Argentina