[Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

Silvia Ortega sortega@toyotaperu.com.pe
Tue, 2 Dec 2003 08:50:18 -0500

> Eso se supone que es con las metodologías tradicionales de desarrollo.
> Yo prefiero plegarme a las metodologías ágiles como programación
> extrema.  Ahí es casi un requerimiento el hacer evolucionar la
> aplicación (código), el diseño de la BD y el diseño de todo el sistema
> durante el camino de desarrollo.

El exito de una aplicación está de hecho en un buen diseño desde el
principio,
no omitir nada y no sobrellevar nada demás. Los "alter" es la información
que omitimos
y solo estamos "parchando" nuestro diseño, eso solo significa que se hizo un
mal diseño y
análisis de nuestra aplicación.
Yo prefiero utilizar el 40% del tiempo en analizar y diseñar mi Base de
Datos antes de
crearla, incluso de preparar un prototipo en las herramientas case
disponibles, y una vez que
se logra el objetivo paso a correr el script en la base de Datos.
Claro que nadie es genio aqui y no se puede evitar usar luego algun "alter",
pero cuanto menos
se utilicen mas éxito tendremos en nuestro diseño y podemos decir que hemos
previsto todo.
Es solo mi humilde opinión y mi forma de trabajo, respeto las otras formas
de desarrollo.