[Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 2 Dec 2003 19:22:30 -0300

On Tue, Dec 02, 2003 at 08:50:18AM -0500, Silvia Ortega wrote:

> El exito de una aplicación está de hecho en un buen diseño desde el
> principio, no omitir nada y no sobrellevar nada demás.

Esos son los supuestos de las metodologias tradicionales de desarrollo.
En mi opinion y experiencia (aunque es escasa), esas metodologias son
mucho mas ineficientes que las metodologias agiles, entregando
resultados de peor calidad, en mas tiempo y con mucho mayor costo.

Lo malo de las metodologias agiles es que requieren que la gente
involucrada sea de primer nivel.  Con metodologias tradicionales puedes
trabajar con un lote de incompetentes y aun asi terminar con un producto
que algo sirve.
(No significa que toda la gente que use metodologias tradicionales sea
incompetente -- solo que no es tan eficiente.)

En resumen, hay un tema de la burocracia involucrada que ayuda a paliar
los problemas de recursos humanos.

"Para tener más hay que desear menos"