[Pgsql-ayuda] graficos php...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 3 Dec 2003 09:55:12 -0300

On Wed, Dec 03, 2003 at 12:02:30PM +0000, GUSTAVO MARTIN OCAMPO wrote:
> Alvaro, disculpame el entusiasmo pero estoy viendo la pagina del proyecto R
> www.r-project.com y la verdad que esta muy bueno lo que se puede hacer con
> esto, ahora, para PL/R no he conseguido docu en castellano.

No hay en castellano ... tendrías que mandar a traducirla :-D

> Para el tipo de trabajo estadistico, que puedo hacer con pl/r que no pueda
> hacer con pl/pgsql?

En principio, nada (ambos son Turing-completos, no?).  En la práctica,
es muy probable que PL/R sea mas eficiente para cálculos y análisis
estadístico, y más sencillo de usar para eso también.

(Ojo que PL/R es lejos el lenguaje procedural mas avanzado aparte de
PL/pgSQL -- ni sueñes hacer cosas semejantes en pl/perl o pl/python)

"Postgres is bloatware by design: it was built to house
PhD theses." (Joey Hellerstein, SIGMOD annual conference 2002)