[Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Wed, 10 Dec 2003 17:57:33 +0100 (CET)

On 10 Dec 2003, Sebastian Arriada wrote:

> Te hago una consulta, =C2=BFque no voy a poder?, yo la baje (HTML::Templa=
te)
> no se si es una libreria o una biblioteca (relamente no entiendo que
> diferencia le estas dando) y la instale sin problemas, y luego pude
> instalar el postgresql_autodoc
> saludos!!!

No lo has captado. Sin menos precio a nadie quiero expresar ni
opini=F3n sobre esto.

En mi humilde opini=F3n, de vez en cuando los eruditos del lenguaje
nos recuerdan las incorrecciones m=E1s frecuentes. Concretamente si
buscamos en "google linux"  comprobaremos que nadie usa el t=E9rmino
correcto bibliotecas. Todo el mundo usa el t=E9rmino incorrecto
librer=EDa y por eso yo prefiero continuar usando esa incorrecci=F3n que
tiene la ventaja de que se entiende exactamente igual de bien pese
a que puede significar otra cosa en un contexto diferente lo cual
tampoco es de extra=F1ar. As=ED que tarari tararira que no se muy bien
lo que es pero est=E1n aceptados en el diccionario de la real academia
de la lengua.

Pero voy incluso un poquito m=E1s lejos. Pretender imponer un t=E9rmino que
casi nadie usa en un determinado contexto, me parece poco democr=E1tico.

La lengua la hacemos todos. Que una librer=EDa sea una tienda donde se
compran libros, no impide que se pueda usar librer=EDa para inform=E1tica
en otro sentido.

La similitudes foneticas de los terminos t=E9cnicos en el ingles
tienen un peso brutal. Daemon --> demonio. Jam=E1s veremos traducido
el termino daemon por duendecillo porque no sabr=EDamos a que demonios
nos estamos refiriendo con eso.

CONCLUSION PERSONAL:

El que quiera usar biblioteca que lo use y el que quiera usar
librer=EDa que lo haga igualmente. Sin complejos. Llevamos muchos
a=F1os con esta discusi=F3n esteril y el uso del t=E9rmino librer=EDa
continuar=E1 pese a quien pese.

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |