[Pgsql-ayuda] Help

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Mon, 15 Dec 2003 15:30:14 -0300

Perdon que me meta... pero mas que preguntas parecerian =
requerimientos... como preguntando si postgresql los cumple... voy a ver =
si puedo aportar algo:

>=20
> Alvaro,
>=20
> Las preguntas son las siguientes:
>=20
> 1. El acceso a la base de datos ser=E1 a trav=E9s de un m=F3dulo de=20
> Real Time Software desarrollado en C/C++ y a trav=E9s de Wep=20
> Application desarrollada con tecnolog=EDa .Net. (Mono)

No tengo idea acerca de modulos de RTS, pero se que puedes acceder a =
postgresql via C usando la libpq... si la use? no, nunca, pero se que se =
puede.
=20
> 2. El sistema operativo de las Wstation es Linux (Red Hat).=20
> Para una estructura de HA/FailOver se esta evaluando utilizar=20
> HeartBeat. Tambi=E9n se esta trabajando con una feature de ENBD=20
> (Extended Network Bloqued Device). Con respecto a este punto=20
> desear=EDa saber como PostGreSQL soporta este requerimiento o=20
> si existe algun otro m=E9todo como para implementar.

Otra cosa desconocida por mi... no se que es ENBD... para lo que tenga =
que ver con "clusterizacion" de postgresql, desde ya no es igual a =
oracle por ejemplo. En todo caso lo que pueden hacer es tener 2 =
postgresql en maquinas diferentes, manteniendo el contenido replicado.

> 3. Share Cache. Se busca implementar esta memoria a los=20
> efectos de acelerar los tiempos de acceso a la informaci=F3n,=20
> como as=ED tambi=E9n minimizar el tiempo de swicth over entre=20
> nodos para cuando uno deja de funcionar. En el d=EDa de ayer=20
> estuve en ORACLE y ellos tienen un feature RAC (Real Application
> Cluster) y soporta redundancia con la base de datos=20
> clusterizada y con una share memory para todo la=20
> administraci=F3n del acceso a disco.

Olvidalo... RAC de oracle es solo para oracle, postgresql no tiene ese =
tipo de features, como por ejemplo, contectar 2 nodos a un storage =
centralizado. Mas bien seria dado implementar algo con un nodo activo y =
otro standby... cuando se detecta la caida del nodo activo, el nodo =
standby deberia comenzar a atender.

>=20
> 4. Soporta que la l=F3gica de negocio se implemente en el motor=20
> a trav=E9s del desarrollo de "Store Procedures".

Esto si que se puede. Nuetro "caso de =E9xito" sobre postgresql se baso =
en migrar un sistema que corria originalmente en oracle... hoy en dia =
tenemos las 2 versiones funcionando sin problemas. Y uno de los =
requerimientos era acceso a traves de funciones/procedures, no sql dando =
vuelta por ah=ED... lo pudimos hacer sin problemas (bah, sin demasiados =
problemas!)