Reenviar: Re: [Pgsql-ayuda] HELP:No puedo crear base de datos

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 17 Dec 2003 11:55:40 -0300

El Mi=E9 17 Dic 2003 10:35, Alvaro Herrera escribi=F3:
> On Wed, Dec 17, 2003 at 11:21:29AM -0200, jguiducci@arnet.com.ar wrote:
>=20
g=20
ELF
>=20
> Ugh.  Estas enlazando con una biblioteca de 64 bits que no le
> corresponde a psql por haber sido compilado en 32 bits.  Tienes que
> especificar (en LD_LIBRARY_PATH quizas) una ruta de busqueda de
> bibliotecas donde tengas un libz.so de 32 bits.
>=20
> Otra alternativa seria recompilar Postgres en 64 bits.  Mart=EDn Marqu=E9s
> sabe como hacer eso ...

Bueno, vamos por partes. :-)

1) Mi experiencia con compilacion en 64bits no fue de satisfaccion absoluta=
=2E=20
Despues de peliar un buen rato logre que compile, pero despues no pude hace=
r=20
que se ejecute el initdb, y lo deje.
2) La experiencia anterior fue con un Linux/SPARC, y no con Solaris.
3) Revisando un viejo PostgreSQL que tengo en produccion en un Solaris SPAR=
C,=20
y compile a pata, esta en 32 bits:

pruebas=3D# select setval('prueba_id_seq',13000000000000);
ERROR:  prueba_id_seq.setval: value 13000000000000 is out of bounds=20
(1,2147483647)

Lo que te puedo recomendar es sacarle el libz, que yo deje de compilar con=
=20
libz en Solaris porque aparentemente estaba roto.

=2D-=20
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telem=E1tica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral