[Pgsql-ayuda] Re: [Pg sql-ayuda] Cambio de versión

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 17 Dec 2003 22:47:56 -0300

On Wed, Dec 17, 2003 at 06:03:30PM +0000, Guillermo Schulman wrote:
> Muchas gracias por las respuestas.
> De todas formas, estuve leyendo que una vez hecho el restore del dump
> debería ejecutar el contrib/adddepend y después un vacuum all. Es así? En
> caso de que sí, para qué sirve el adddepend?

Como su nombre lo indica, para agregar dependencias.

La idea es convertir, por ejemplo, las cosas que en versiones anteriores
se representan como elementos de bajo nivel en sus representaciones mas
"a nivel de usuario".  Ejemplos son las llaves foraneas, que antes
pg_dump tiraba como
CREATE CONSTRAINT TRIGGER
ahora son
ALTER TABLE ADD FOREIGN KEY

o los campos SERIAL, que antes se tiraban como INTEGER DEFAULT nextval()

La idea es detectar estos constructos tipicos de versiones anteriores y
agregarlos en el sistema de dependencias que se pueden manejar mejor.

Con respecto a VACUUM, en realidad lo que necesitas es ANALYZE (o VACUUM
ANALIZE).  Tambien configurar apropiadamente pg_autovacuum creo que es
muy buena idea.

"Granting software the freedom to evolve guarantees only different results,
not better ones." (Zygo Blaxell)