[Pgsql-ayuda] Base de datos paralela

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 29 Dec 2003 15:51:41 -0300

On Mon, Dec 29, 2003 at 03:30:18PM -0300, circonio@chile.com wrote:

> Una base de datos instalada en un cluster de Pc's tipo beowoulf (un motor
> en cada nodo del cluster) que funcione como una sola...
>
> lo que trato lograr es solo la parelizacion de las operaciones de entrada
> y salida (por el momento) de la BD.

Hum.  Es un problema bastante complejo.  Mira:

http://gborg.postgresql.org/project/pgreplication/projdisplay.php
http://www.mail-archive.com/pgsql-general@postgresql.org/msg37715.html

(Quizas buscando por Slony-I encuentres algo interesante).

Yo hice mi memoria de ingenieria el semestre pasado desarrollando
algunas cosas para Postgres.  Claro que mi proyecto era bastante menos
ambicioso (pero me tomó bastante tiempo meterme en el codigo, etc).  En
un futuro no muy lejano pretendo publicar eso en web, quizas te sirva de
algo como referencia.  (Si estas en Chile y tienes acceso a la
biblioteca de la UChile, quizas puedas encontrarla ahi, entre las
memorias de 2003).

Una sugerencia.  He visto harta gente llegar a la lista de hackers de
Postgres diciendo que van a hacer algo para memoria; no les dan mucha
bola, porque mientras no hayan mostrado codigo la cosa no anda :-)
Buscate algo en la lista de TODO (developer.postgresql.org), presentate
en la lista de hackers incluyendo una idea de como vas a hacer lo que
escogiste (obviamente tienes que haber estudiado el tema antes).  Luego
esperas comentarios y eventualmente vuelves con un pedazo de codigo (que
te rechazaran sin duda -- pero lo arreglas y con suficiente persistencia
te lo aceptaran...)

Otra: siempre incluye la lista en Cc: cuando respondas mail desde ella.

"Uno puede defenderse de los ataques; contra los elogios se esta indefenso"