[Pgsql-ayuda] Base de datos paralela

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 30 Dec 2003 20:41:11 -0300

On Tue, Dec 30, 2003 at 08:20:57PM -0300, circonio@chile.com wrote:

Hola,

> he leido lo que me enviaste pero creo que lo que deseo hacer no va tanto
> para allá, te explico... mi idea inicial es desarrollar un programa que
> funcione como proxy para las bases de datos que estan en los distintos
> nodos... (lo pretendo hacer con C++ y mpi como libreria de comunicacion).
> en un primer aprox. es solamente distribuir las tuplas por algun metodo y
> replicar las consultas y joinear los resultados para entregarlo como
> respuesta a la consulta original.....

Hum, ya veo.  Tienes que tener en cuenta a donde van a ir a parar las
escrituras ... sospecho que deberias distribuirlas a todos los nodos,
porque es posible que un SELECT por ej. invoque a una función que
modifique algo.

Creo que mas o menos Usogres es similar en espiritu a lo que quieres
hacer.  Echale una mirada ...

Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo: "Hello world\n".
No dijo "Hello New Jersey\n", ni "Hello USA\n".