[Pgsql-ayuda] problemas con max_connections

Fernando Romo pop@cofradia.org
13 Feb 2003 10:02:04 +0600

Lo mas sencillo es que en el script de arranque de postgres pongas la
opcion -N y -B , recuerda que cuando aumentas el numero de conexiones
tienes que aumentar los buffers, si no truena  miserablemente.

el el archivo /etc/rc.d/init.d/postgresql

------------ donde dice --------------
                echo $"Postmaster already running."
        else
                #all systems go -- remove any stale lock files
                rm -f /tmp/.s.PGSQL.* > /dev/null
                echo -n "$PSQL_START"
                su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -o '-i -N
50 -B 100' -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster start  > /dev/null 2>&1" <
/dev/null

si te fijas, pongo los parametros dentro de la opción -o del programa
pg_ctl y como receta de calculo trivial, dupica la cantidad de buffers
por conexión,

Espero te sirva el tip.

Saludos.... El Pop
            pop@cofradia.org