[Pgsql-ayuda] Re: Pgsql-ayuda digest, Vol 1 #414 - 2 msgs

alejandro fernandez alejof@engineer.com
Mon, 17 Feb 2003 08:45:52 -0500

Hola Ricardo Mercado

>    1. Consulta sobre funciones (Ricardo Mercado A.)

> Message: 1
> Date: Wed, 12 Feb 2003 15:03:44 -0300
> From: "Ricardo Mercado A." <rmercado@dportales.cl>
> To: Lista Postgres <pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx>
> Subject: [Pgsql-ayuda] Consulta sobre funciones
>
> Hola Amigos:
>
> Ncesito crear una funcion en Lenguaje procedural (plpgsql) que me
> permita devolver tuplas de una o mas tablas, segun los parametros
> proporcionados a la funcion.
>
> Se que existe una clausula SETOF, he revisado la documentacion pero no
> [...]

Si, claro que existe la clausula SETOF pero te permite devolver varios registros del mimo tipo de dato por ejemplo

create function ej(character varying) returns setof character varying as`
select campo from tabla where id = $1; ' language 'plpsql';

donde el campo es de tipo character varying
tambien puedes hacer un setof tabla pero te va a devolver el id del registro...

intentalo y nos comentas tus resultados

saludos desde Colombia

Alejandro Fernandez
JAVA ENGINEER
MCM Software Solutions Inc.
Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup