[Pgsql-ayuda] Proyecto Nacional

Edwin Alberto Quijada macaruchi@hotmail.com
Sat, 22 Feb 2003 15:09:29 +0000

<DIV>Tengo entre manos un proyecto sumamente grande a nivel nacional y estoy pensando usar postgres. Este proyecto es a nivel gubernamental y he abogado por el uso de software libre usando como primera instancia el costo del proyecto. Despues de muchas deliberaciones creo que he ido ganando la batalla y creo que finalmente aceptaran, 95%.</DIV>
<DIV>Esto seria un gran precendente a nivel publico de usar software libre porque demostraria gran confianza en este tipo de software dado que el gobierno lo estaria usando. Creo que este seria un&nbsp; buen marco de referencia para los que vivimos empujando para que el software libre sea usado.&nbsp; El software que usaria seria Apache, PHP, Postgres.</DIV>
<DIV>Basicamente es crear un repositorio de informacion usando Postgres el cual recibira informacion de otro software que estara en diferentes puntos del pais, aproximadamente 3500 puntos. </DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Ahora bien , luego de durar casi 3 meses convenciendo para usar esto ahora no se si Postgres soportara la carga de informacion. Ya comenzamos a crear el prototipo y creemos que para dentro de un mes tendremos un demo trabajando con al menos 20 puntos para ver el comportamiento. He hecho varias cosas en Postgres pero aun no he hecho cosas muy grandes por eso pido desde ahora toda la ayuda posible de esta lista , que es excelente, para tener un buen marco de referencia. Por ahora no les puedo decir en que area del gobierno seria usado, hasta no estar seguro de la aprobacion.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Me gustaria que me hablaran un poco sobre performance y cual seria una buena opcion para el hardware del servidor, configuracion del server.</DIV>