[Pgsql-ayuda] Proyecto Nacional

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
22 Feb 2003 20:10:44 -0600

"Edwin Alberto Quijada" <macaruchi@hotmail.com> writes:

> Me gustaria que me hablaran un poco sobre performance y cual seria
> una buena opcion para el hardware del servidor, configuracion del
> server.

El performance es, en general, bueno. Con respecto al hardware depende
del tama=F1o de tu base de datos y de la cantidad que estes dispuesto a
invertir. Una m=E1quina con dos o m=E1s procesadores es la mejor opci=F3n y
dada la relaci=F3n costo/beneficio yo iria por Intel aunque Alpha y SUN
son dos excelentes arquitecturas. Si tienes el suficiente dinero un
arreglo de discos SCSI con un controlador RAID por hardware es la
mejor opci=F3n para guardar tu informaci=F3n (RAID 1+0 si te preocupa
mucho el performance o RAID 5 si te preocupas m=E1s por tu informaci=F3n).

Saludos,
Manuel.