[Pgsql-ayuda] Ejecutar Funciones

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 1 Jan 2003 16:13:59 -0300

On Tue, Dec 24, 2002 at 09:21:14AM -0500, alejandro fernandez wrote:
> Hola lista...
>
> Por donde se crean las funciones en postgres.... se crean dentro de la base de datos (ej. sci650=# CREATE FUNCTION ...) o por donde lo debo hacer....
>
> y la otra inquietud es en donde y como los puedo ejecutar...

Hmm...  se crean con CREATE FUNCTION, usando algun lenguaje previamente
definido con CREATE LANGUAGE.  Hay un par de lenguajes predefinidos.

Para ejecutarlas, usa SELECT, como en
SELECT mi_funcion(argumento1, argumento2);

Mira el manual de referencia de CREATE FUNCTION, la seccion de lenguajes
procedurales, y la seccion de funciones en C; todos son esclarecedores
de detalles que no aparecen en los otros.

"God is real, unless declared as int"