[Pgsql-ayuda] Trabajar con valores Timestamp

randrade@interservice.net randrade@interservice.net
Mon, 13 Jan 2003 13:21:36 -0600

Hola:

Mensaje citado por Ronald Serna <rserna@correo.inictel.gob.pe>:

> Mi prob. es que debo monitorear a cada usuario que trabaja en la BD y
> registrar cada operacion que hace. Para ello e creado una tabla que va
> ha registrar el $PHP_AUTH_USER, tiempo_ingreso(TIMESTAMP),
> hora_salida(timestamp), tablas_ingresadas(Debe contener todas las
> tablas que a visistado el usuario autorizado y si modifico o no).
>
> Como puedo registrar el valor timestamp desde una pagina PHP. Es decir
> cual es la funcion para hacer esto.

Una manera, independiente del lenguaje con que programes el programa clientes,
es definir un valor por omisión para ese campo o atributo:

create table ejemplo (
nombre    varchar(40),
ingreso   timestamp DEFAULT now());

De tal manera que so no le pasas un valor a 'ingreso', te almacenará la hora y
la fecha en que insertas el registro, pero podría paras una cadena apropiada.
Revisa:

http://www.postgresql.org/idocs/index.php?functions-datetime.html#FUNCTIONS-
DATETIME-CURRENT

http://www.postgresql.org/idocs/index.php?datatype-datetime.html