[Pgsql-ayuda] Un sistema grandote.

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Fri, 17 Jan 2003 13:58:19 -0600

Saludos!

Hay dos cuestiones adicionales que son de vital importancia cuando
diseñas un sistema de este tamaño:

- ¿Donde estarían localizados tus usuarios? (para que trates de acercar
el servido a los grupos de usuarios)
- ¿Que información necesitarán los usuarios por región y por usuario?
(Por lo regular la mayoría de la Inf. es de solo lectura y la que
requieren modificar sea muy particular por cada ubicación y/o usuario).

Según como sean estas cuestiones, y si la aplicación es para Internet,
el sistema puede tomar formas muy diferentes.

En todo caso, es muy probable que te convenga usar una buena plataforma
además de PostgreSQL, por ejemplo, JBoss (J2EE, Java, etc.) o una red de
servidores Apache con mod_perl (Perl, POE, DBI, etc.) que te permitan
hacer un sistema distribuido lo mas fácil y rápido.

Opinar no cuesta nada, pero los sistemas distribuidos cuestan un montón:
Daniel Sol

P.D: Para este tipo de aplicaciones conviene conocer muy bien a los
usuarios.