[Pgsql-ayuda] Sesiones Excesivas

Ing Jose Carlos Estrada jc_estrada@etesa.com.mx
27 Jan 2003 12:56:51 -0600

Buen día

Un gran saludo a todos los de la Lista de PostgreSQL México

Me estoy iniciando en la Administración y Desarrollo sobre el DBM
PostgreSQL todo ha ido bastante bien, hasta el día de hoy, en el cual
nos negó el servicio el PostgreSQL en nuestro servidor de desarrollo.
Al intentar ver el status del Servicio me indicaba que el Servicio
estaba detenido, intenté iniciarlo mediante:

[root]# service postgresql start ó [root]# /etc/init.d/postgresql start

y con ambos métodos de inicialización me regresaba el status de [Falló].

Revisé el pg_hba.conf, el pg_ident.conf y el postgresql.conf, pues hace
dos meses cambié el método de inicialización para servir la base
mediante TCP/IP, y autentificación bajo password, y todo corría bien, no
tenía porque denegarnos el servicio.
Más allá, cuando revisé los logs, encontré que en el log desde hace 10
días se han venido generando los eventos siguientes:

ene 27 11:21:23 [hostname] su(pam_unix)[14393]: session closed for user
postgres
ene 27 11:21:23 [hostname] su(pam_unix)[14471]: session opened for user
postgres by (uid=0)
ene 27 11:21:23 [hostname] su(pam_unix)[14471]: session closed for user
postgres
ene 27 11:21:24 [hostname] postgresql: Starting postgresql service:
failed
ene 27 11:21:25 [hostname] su(pam_unix)[14495]: session opened for user
postgres by (uid=0)
ene 27 11:21:25 [hostname] su(pam_unix)[14495]: session closed for user
postgres
ene 27 11:21:26 [hostname] su(pam_unix)[14515]: session opened for user
postgres by (uid=0)

Como ven en un momento en que quise reiniciar el servicio no me dejó.
Reinicié el Servidor de desarrollo y levantó el PostgreSQL pero aún
sigue enviando los eventos de apertura y cierre de sesión.

Es normal que cada segundo se abra y cierre una sesión si no hay
actividad en este lapso? En donde estará el problema?

Referencias: Tengo instalado RedHat 7.2 con PostgreSQL 7.1.3

Otra pregunta: Alguien podría informarme si existe el Servicio News para
este foro?
He tratado de conectarme vía Usenet con los siguientes parámetros:
Servidor: tlali.iztacala.unam.mx
Puerto: 119

Y no he podido establecer una conexión, ni como usuario anónimo ni
con mi Username y respectivo password, todas las peticiones me las
rechaza

De antemano les agradezco toda la ayuda que puedan proporcionarme y les
reitero un cordial saludo

Atte: Ing José Carlos Estrada Jiménez
Departamento de Tecnologías de la Información

Ediciones Tratados y Equipos SA de CV
Vista Hermosa 100
Fracc Lomas del Estadio
Xalapa de Enríquez, Ver., México.