[Pgsql-ayuda] Postgresql en windows - NO MYSQL

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 6 Jul 2003 19:05:32 -0400

On Sun, Jul 06, 2003 at 05:26:33PM -0500, Diego Alvarez wrote:

Hola,

> - Me gustaria saber si postgresql ya es estable en windows

No la versión libre.  SRA (www.sra.co.jp) vende una versión para Windows
que se supone que es muy buena.
http://osb.sra.co.jp/PowerGres/index-en.php

La versión libre para Windows está en desarrollo.  Había un beta de lo
que estaba haciendo PeerDirect, alguna gente reportó que funcionaba
bien.  El URL no lo tengo...

> - donde encuentro un manual de instalacíón en windows?, hay que usar cygwin
> necesariamente??

Sí, la versión oficial soporta Cygwin.  No te lo recomiendo porque el
rendimiento creo que es pésimo.

> Pero yo soy fanatico a Postgresql (simpre lo he trabajado sobre linux :) ) y
> para argumentar las ventajas de usar postgresq contra mysql(todavia no tiene
> integridad referencial, cierto?)  me gustaria acerlo correr en windows de
> una manera facil y rapida y sobre todo robusta!!.

Ni integridad referencial, ni transacciones (a menos que sacrifiques el
rendimiento para obtener pseudo-transacciones), ni integridad de datos,
ni consultas anidadas, ni lenguajes procedurales, menos aun funciones
que retornen "tablas", ni backups en caliente, ni un poco de cercanía al
estándar SQL, etc etc.

"El sudor es la mejor cura para un pensamiento enfermo" (Bardia)