[Pgsql-ayuda] ERROR: UNIQUE constraint matching given keys for referenced table....

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 15 Jul 2003 14:31:53 -0400

On Tue, Jul 15, 2003 at 12:03:47PM +0000, Mayte wrote:

Mayte,

> Estoy creando las tablas de la base de datos y al definir las claves foráneas
> me da el error UNIQUE constraint matching given keys for referenced
> table..... Creo entender que el error se debe a que hay que definir como
> únicos esos campos, pero el problema es que no deben serlo pq pueden tomar
> varios valores. Un ejemplo del codigo es:

A ver si entiendo... la idea es que para cada coordenada temporal
("segundos") pueden haber varias fotos, cada una de las cuales tomada
por una camara en particular, con un determinado par ascensión
recta/declinacion?

Lo que pasa es que tu modelo no es 3NF, me parece.  La declinacion y
ascencion recta no son parte de la llave primaria.  O bien la camara no
es parte de la llave primaria.  Piensa bien en este punto.  No me parece
buena idea en principio tener dependencia entre los campos de la llave.

Ahora bien, si en realidad puede haber varias camaras tomando fotos de
la misma ascension recta y la misma declinacion en el mismo instante,
entonces _algo_ hay raro en el modelo.  Si esto es asi, considera
explicarlo en detalle a ver si podemos encontrar cómo hacerlo
correctamente.

"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,
sólo le suma el nuevo terror de la locura" (Perelandra, CSLewis)