[Pgsql-ayuda] RE: [Pgsql-ayuda] Presentación y primeras consultas

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Thu, 24 Jul 2003 11:27:09 -0300

Si Pablo, se puede. Lo primero que tenes que hacer es cambiar un par de parametros en el postgres.conf:

log_statement = true

En mi caso, le agrego estos 2 parametros tambien, para controlar la duracion del query:
log_duration = true
log_timestamp = true

Y si tenes usuarios definidos, o tenes sesiones por usuarios, esta opcion tambien te vendria bien:
log_pid = true

Los ultimos 3 parametros los uso en bases de desarrollo.

Una vez hecho esto, tenes que hacer un reload del postgresql (no se si con un nohup bastara... yo en estos casos siempre bajo y subo).

Despues, es solo cuestion de un tail -f al logfile.

Para saber donde esta el log, fijate en el script que levanta el postgresql. En mi caso, lo tengo asi:

pg_ctl start -l /var/log/postgres.log -D /usr/local/pgsql/data

por lo tanto se que el log esta en /var/log y es postgres.log

Si estas logueando al syslog, bue, ya tenes este tema del log resuelto.

--
Fernando O. Papa
DBA