[Pgsql-ayuda] Informacion del explain. Indices no funcionan :(

Edwin Quijada listas_quijada@hotmail.com
Fri, 25 Jul 2003 14:51:38 +0000

Hola!!
Tengo una tabla en mi base de datos con 513213 registros. Nunca me habia
importado la velocidad pero oyendo varias discusiones aca he decidido probar
la velocidad. Resulta que m i tabla tiene un pk int8 y cuando hago una
busqueda sobre este resulta que viene secuencial uy no indexada como
suponia.  Vi un mensaje de Alvaro donde   le contestaba a otra persona que
debia de hacer un cast a int2 , su problema era con int2, asi que tambien lo
hice pero con int8 y funciono el explain me dio una busqueda indexada pero
solo para busqueda exactas cuando use el operaqdor < o > volvio a
secuencial.
AHora, no se como interpretar esto, ahora no entiendo si para que pueda usar
los indices en la busqueda el debe tener algo especial.
Alguien me podria explicar por que pasa esto y que debo de hacer?
Existe este problema para otros tipos de datos , debo tambien de hacer
casting?
Si no quisiera hacer esto, que tipo de int deberia de usar??

Gracias

http://messenger.yupimsn.com/