[Pgsql-ayuda] RV: function syb/pgsql

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
03 Jun 2003 18:44:36 -0500

"sandrigo lezcano" <psql@msa.com.py> writes:

> [...]

Personalmente prefiero que manden los correos a la lista donde despu=E9s
se pueden hacer busquedas para la gente que tiene el mismo problema.

> 1.)lo de T_GUARANIES e intentado:
> TYPE T_GUARANIES AS numeric(13,2);

mh, no entiendo a lo que te refieres aqu=ED. Donde has intentado y que
significa ``haber intentado'':

TYPE T_GUARANIES AS numeric(13,2);

=BFen la parte de declaraciones de la funci=F3n? o =BFquieres crear un tipo
que sea un especie de alias para numeric(13,2)?; si es lo segundo
puedes usar algo como:

create domain t_guaranies as numeric(13,2);

> 2.)necesariamente tengo que usar el begin/end y declare en las
> funciones???
> .. por lo que he leido, creo que NO..

El declare es opcional, el begin/end es obligatorio para funciones en
plpgsql. En otros lenguajes la cosa cambia.

> 3.) en los parametros de las funciones se pueden usar
> nombres de variables en vez del ($1,$2,$3...)?????

Puedes hacer alias, por ejemplo en el declare:

declare
 var_foo alias for $1;

Manuel.