[Pgsql-ayuda] RV: function syb/pgsql

sandrigo lezcano psql@msa.com.py
Tue, 3 Jun 2003 20:03:04 -0500

From: Manuel Sugawara Sent: Tuesday, June 03, 2003 6:44 PM
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] RV: function syb/pgsql

> que sea un especie de alias para numeric(13,2)?;
> puedes usar algo como:
>
> create domain t_guaranies as numeric(13,2);

mm   creo que es eso!!!...

pues lo que quiero es definir variables de tipo
t_guaranies en cualquier lugar ej.:

declare
   nombre_modeda varchar(20);
   tipo_cambio t_guaranies;

> El declare es opcional, el begin/end es obligatorio para funciones en
> plpgsql. En otros lenguajes la cosa cambia.

en los ejemplos tengo que es:

LANGUAGE 'plpgsql';
pero el que me acepta a mi es el 'SQL' por lo que creo,
..es más, ya probe y me acepta sin el DECLARE y sin el BEGIN/END

> Puedes hacer alias, por ejemplo en el declare:
>
> declare
>  var_foo alias for $1;

el tema ALIAS FOR pense que era nada mas para y cuando
pasas nombres de tablas en los argumentos de una funcion.

el INTO en vez del AS  :lo tenia asi en sybase pero todos
mis ejemplos en 'plpgsql' estaban asi.

un vez + GRACIAS..