[Pgsql-ayuda] me puedes dar una mano ?????

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
04 Jun 2003 17:42:08 -0500

Jos=E9 Mar=EDa <jomaza79@yahoo.com.ar> writes:

> hola mi nombre es JOSE MARIA=A0 y estoy desarrollando una base de
> datos en postgres y me gustaria saber como puedo generar la fecha y
> la hora automaticamente en una tabla... de tal forma a que cada vez
> que se carge el campo cod_usuario y nombre la fecha y la=A0hora de ese
> momento se rejistre automaticamente.

El est=E1ndar dentro de SQL para hacer esto es usar un valor por omisi=F3n
para el atributo correspondiente. A menos de que tengas una muy buena
raz=F3n para separar la hora y la fecha, podr=EDas usar un timestamp para
tenerlos juntos (un timestamp contiene fecha y hora). Algo como:

create table pago
(
  cod_usuario=A0integer=A0not null,
  nombre varchar(100)=A0not null,
  fecha=A0timestamp not null DEFAULT now()
);

Nota la parte del DEFAULT now() (now() es una funci=F3n que te regresa
la el timestamp del inicio de la transacci=F3n).

Saludos,
Manuel.