[Pgsql-ayuda] me puedes dar una mano ?????

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 5 Jun 2003 01:10:33 -0400

On Wed, Jun 04, 2003 at 05:42:08PM -0500, Manuel Sugawara wrote:
> José María <jomaza79@yahoo.com.ar> writes:
>
> El estándar dentro de SQL para hacer esto es usar un valor por omisión
> para el atributo correspondiente. A menos de que tengas una muy buena
> razón para separar la hora y la fecha, podrías usar un timestamp para
> tenerlos juntos (un timestamp contiene fecha y hora). Algo como:

Un detalle adicional a tener en cuenta es si deseas incorporar la zona
horaria del timestamp.  En general esto es muy deseable, ya que un
timestamp sin zona horaria no tiene sentido en el mundo real.  Es decir,
a menos que estés absolutamente seguro que NO quieres zona horaria,
incorpórala.

Sobre esto debes concluir tras mucho análisis -- si lo piensas durante
cinco minutos y concluyes que no debes incorporarlo, es muy probable que
estés equivocado.

Esto se hace simplemente definiendo el campo de tipo "timestamp with
time zone".  En versiones anteriores a 7.2, el tipo "timestamp" es
equivalente a "timestamp with time zone", pero en 7.3 no.

"La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella si"