[Pgsql-ayuda] Funcion de agreagdo first

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
11 Jun 2003 17:38:07 -0500

"Jose Ayala - INCALPACA TPX" <jayala@incalpaca.com> writes:

>  Ok Manuel, asi es , el last y el first lo k hacen es devolver el valor d=
el
>  primer o ultimo registro del agrupamiento, el max puede funcionar kon
> fechas
>  , pero kon datos numerikos o datos tipo alfanumerikos es to no sirve, pa=
ra
>  ilustrsr un poko mas lo k hace mi sql en access: tengo una tabla donde se
>  almacena los mensajes enviados por cada usuario, lo k mi sql hace es
> mostrar
>  el codigo.nombre y la ultima fecha x mensaje d cada usuario, kon el max
> [...]

El resultado de un agregado como una tabla son conjuntos, ie, no estan
ordenados. =BFc=F3mo puede access saber que el =FAltimo mensaje es 'ULTIMO
MENSAJE' y no 'HOLA'?. No entiendo y creo que de funcionar as=ED access
esta medio roto (o roto y medio).=20

Ahora y contestando a tu pregunta: No creo que se pueda hacer en
PostgreSQL.

BTW Cuesta mucho trabajo leer tus correos con la k intercabiada por c
y personalmente me molesta: siendo el espa=F1ol una bella lengua =BFpor
qu=E9 destorzarla as=ED?

Saludos,
Manuel.