[Pgsql-ayuda] BD crece desmesuradamente

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 13 Jun 2003 10:44:03 -0400

On Fri, Jun 13, 2003 at 10:14:42AM +0200, Rafael Vigata wrote:

Rafael,

>    Trabajo desarrollando aplicaciones linux en c que trabajan con una BD
>    postgres. En nuestro servidor de desarrollo tenemos una base de datos
>    cuyos datos en texto plano ocupan 8Mb. Si realizamos una instalacion de la
>    base de datos partiendo de 0 y realizando un volcado de todos los datos el
>    estado inicial de la BD es de 200 Mb aproximadamente.

Huh, es sabido que los datos ocupan un poco mas de espacio en la BD que
en texto plano, pero esto parece mucho (4 - 5 veces mas espacio suena
razonable, pero 25 veces me parece exagerado. Hay maneras de calcularlo.)

>   El caso es que despues de llevar varios meses trabajando con la BD
>   nos hemos dado cuenta de que ha crecido hasta 1Gb de tama?o y no
>   entendemos el porqu?, ya que periodicamente realizamos un Vacuum
>   Analyze de la BD y los datos que contiene no crecen!

Prueba haciendo REINDEX TABLE <nombre-de-cada-tabla>.  Si eso hace
disminuir el espacio ocupado reporta de vuelta para explicar por qué
pasa eso.

Tambien prueba haciendo VACUUM FULL.  Si eso hace disminuir el espacio,
tienes que aumentar los valores de max_fsm_relations y max_fsm_pages.
Mira la documentacion para esto, y tambien reporta de vuelta para
explicarlo si no es evidente.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.