[Pgsql-ayuda] BD crece desmesuradamente

Jorge Ramirez jramirez@gvicda.com.mx
13 Jun 2003 11:23:20 -0500

Hola,

mmmm, mira, si le hechas un ojo al directorio de
pg_xlog(/var/lib/pgsql/data/pg_xlog) te vas a dar cuenta de que ese
seguramente es el direcotorio que se a acrecentado,
no recomendaría que tu servidor de bd sea el mismo que el de pruebas por
varias razones,

1) por error puedes modificar la base de producción

2) si usas varios JOINS complejos en los que cueste mas trabajo evaluar
que camino tomar para hacer tu consulta (checalo con un explain) en cada
prueba va a ir generando mas y mas archivitos dependiendo de la
complejidad...

3) no eres libre de parar tu postgres por alguna razon para debug o
algo...

entre otras cosas

ahora, a los demas listeros, como puedes reducir el tamaño del
pg_xlog???, alguna ves lo borre pero se me hizo exageradamente lento
cualquier consulta, al menos me imagino mientras volvía a generarse....

Saludos,
Jorge.
http://www.chicolinux.com.mx