[Pgsql-ayuda] PostgreSQL!!.. por qNO MySQL???

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Mon, 16 Jun 2003 16:30:52 -0500

sandrigo lezcano dijo [Mon, Jun 16, 2003 at 03:38:16PM +0100]:

> mm  GRACIAS Edwin   ...pero no puedo convencer a nadie
> con solo decirle:
>
> "si es serio tu proyecto. Usa PostgreSQL!!"

Bueno, acá mi respuesta sería que tienes que echarte un clavado a
Postgres. Si acá te damos un par de respuestas, te van a sacar siempre
la siguiente pregunta - si realmente quieres defender a Postgres, tienes
que estudiarlo, estudiar su historia.

Lo primero y más obvio es que PostgreSQL tiene integridad referencial,
varios lenguajes en que puedes programarle funciones, triggers y demás,
implementa a mucho mayor nivel el estándar SQL, y demás. Sin embargo, yo
me iría mucho más allá.

PostgreSQL es hijo de Postgres, que es hijo de Ingres, que tiene más de
25 años de desarrollo en un ambiente académico (Berkeley). MySQL es un
desarrollo relativamente nuevo (aunque ya tiene varios años), y viene de
una empresa que decidió hace relativamente poco liberarlo. Postgres ha
buscado primero implementar la funcionalidad buscada y sólamente después
concentrarse en la velocidad - y desde la versión 6.5.x la velocidad ha
mejorado MUY sensiblemente. Por si esto te es relevante, PostgreSQL está
licenciado bajo un esquema BSD, mientras que MySQL tiene tanto licencia
GPL como propietaria/comercial, dependiendo de lo que requieras.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23