[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Jose Antonio Galicia jcgalici@cbbanorte.com.mx
Mon, 16 Jun 2003 17:44:02 -0500 (CDT)

On Mon, 16 Jun 2003, Gunnar Wolf wrote:

> Por otro lado se me ocurre hacer una función que modifique a la tabla
> misma, aunque tengo que echarle un poco de coco... Esto reemplazaría a
> mi hipotético person.email.allow_null por algo así:

 Pregunta de un no usuario:

 ¿Puede una entidad dentro de la base de datos modificar la
base de datos? Esto es, ¿puedes en postgreSQL desde el DML
manipular el DDL? No sé, no me agrada la idea. Ahora, si lo
que hara la función es generar el script que despues
ejcutaras desde como DDL pues esta solución  me parece más
"aceptable".

> [...]
> cantidad tremenda de IFs anidados:
> IF table = 'person' THEN
>   IF field = 'email' THEN
>     IF null_ok THEN
>       ALTER TABLE person ALTER COLUMN email DROP NOT NULL;
>     ELSE
>       ALTER TABLE person ALTER COLUMN email SET NOT NULL;
>     END IF;
>   ELSE IF field = 'birth' THEN
>     IF null_ok THEN
>       ALTER TABLE person ALTER COLUMN birth DROP NOT NULL;
>     ELSE
>       ALTER TABLE person ALTER COLUMN birth SET NOT NULL;

 Supongo que esto lo puedes hacer con perl.

 Hmmm... definitivamente debo ponerme a estudias pg.

 Saludos,
 Toño
---
I'll turn over a new leaf.