[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Mon, 16 Jun 2003 18:33:20 -0500

Jose Antonio Galicia dijo [Mon, Jun 16, 2003 at 05:44:02PM -0500]:

>  Pregunta de un no usuario:
>
>  ¿Puede una entidad dentro de la base de datos modificar la
> base de datos? Esto es, ¿puedes en postgreSQL desde el DML
> manipular el DDL? No sé, no me agrada la idea. Ahora, si lo
> que hara la función es generar el script que despues
> ejcutaras desde como DDL pues esta solución  me parece más
> "aceptable".

Es cierto, suena peligroso... Pero...
No había pensado en ello, he de confesar. Consideración importante. Sin
embargo, requiero tener la flexibilidad de poderlo manejar con la BD
viva :-/

>  Supongo que esto lo puedes hacer con perl.

Sí, y es una opción. Sin embargo, no siempre tienes Perl disponible -
Quisiera evitar depender de esto, pues me comentan que para usuarios de
ciertas distribuciones/maneras de levantar Postgres puede ser una
verdadera bronca.

>  Hmmm... definitivamente debo ponerme a estudias pg.

Útil e interesante, pero fomenta la calvicie ;-)

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23