[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Tue, 17 Jun 2003 12:36:09 -0500

Jose Antonio Galicia dijo [Mon, Jun 16, 2003 at 06:07:55PM -0500]:

>  Supongo entonces que puedes cambiar la estructura desde el
> DML. Chale, punto en contra de PostgreSQL ya que sistemas
> con problemas de inyección de código pueden terminar sin
> base de datos. Imagina un "DROP" a las tablas. ¿Seguro que
> puedes hacer eso que quieres?

Entiendo que es inherente al lenguaje SQL - Y si entiendo correctamente,
cualquier BD basada en SQL debe permitirlo. Claro, si la BD en cuestión
está correctamente configurada, no te vas a conectar normalmente con el
usuario que tenga privilegios de modificación.

Pero en mi caso parece que será necesario, tome la decisión que tome.
Hasta el momento una de las ideas que más me ha gustado es tratar
directo con las tablas pg_*

>  Bueno, supongo que además de la base de datos habrá un
> frontend contruido en algún lenguaje y el primero será en
> perl así que esta implícito.

Claro... Pero las funciones de validación básica quiero que estén dentro
de la BD, por eficiencia y simplicidad.

>  Bueno, si quiero participar por aca no me queda de otra.

Ya montaremos en un par de meses nuestro club de pelones :)

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23