[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Jose Antonio Galicia jcgalici@cbbanorte.com.mx
Tue, 17 Jun 2003 20:42:48 -0500 (CDT)

On Tue, 17 Jun 2003, Gunnar Wolf wrote:

> Entiendo que es inherente al lenguaje SQL - Y si entiendo correctamente,
> cualquier BD basada en SQL debe permitirlo. Claro, si la BD en cuestión

 Creo que desde el principio plantee mal la situación.
Cuando hablo de que el DML sea capaz de modificar el
metadata me refiero a un store, triggers, funciones o alguna
de esas cosas que se supone sólo llegan select, update,
inset o delete. Si desde ahí (una acción que se ejecuta de
manera dinámica) puedes hacer un "create table" no me
agrada.

 Y es que, si recuerdo bien, quieres que las modificaciones
a la base (al metadata) los haga la misma base.

> Hasta el momento una de las ideas que más me ha gustado es tratar
> directo con las tablas pg_*

 Ug... niño malo, niño malo... en un sistema transaccional
meterse con las tablas del sistema es algo que me agrada
tampoco menos que lo anterior.

> Claro... Pero las funciones de validación básica quiero que estén dentro
> de la BD, por eficiencia y simplicidad.

 Supongo que tendrá un método para instalar la base ya que
no será tal simple como extraer el contenido de un zip y
ponerlo en un direcotrio x. ¿Cierto? Y supongo que ese
escript podrá generar el metadata original y una vez que
esta creda la base no "debería" cambiarse.

 Me parece que te estas complicando más alla de lo razonable
(pensé en decir que estas a punto de arrancártela pero no me
llevo así)

> Ya montaremos en un par de meses nuestro club de pelones :)

 Pues veran una bonita cicatriz.

 Saludos,
 Toño
---