[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 17 Jun 2003 22:10:13 -0400

On Tue, Jun 17, 2003 at 12:36:09PM -0500, Gunnar Wolf wrote:

> Entiendo que es inherente al lenguaje SQL - Y si entiendo correctamente,
> cualquier BD basada en SQL debe permitirlo. Claro, si la BD en cuestión
> está correctamente configurada, no te vas a conectar normalmente con el
> usuario que tenga privilegios de modificación.

Eso es en teoría.  Creo que en la práctica te vas a encontrar con que no
cualquier RDBMS te va a permitir manejar DDL dentro de una
transacción... y menos aún esperar hacer ROLLBACK.

No por nada uno de los ejercicios interesantes a hacer con Postgres es
BEGIN;
DELETE FROM pg_class;
SELECT * FROM pg_class;
ROLLBACK;	-- o COMMIT, da lo mismo

> Pero en mi caso parece que será necesario, tome la decisión que tome.
> Hasta el momento una de las ideas que más me ha gustado es tratar
> directo con las tablas pg_*

Huh, eso no te lo recomendaría para nada.  En general los ALTER TABLE
tienen efectos colaterales no triviales (con varias excepciones, pero yo
no contaría con ello).

> Ya montaremos en un par de meses nuestro club de pelones :)

Hay alternativas.  www.finasteride.com :-D

Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.