[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Jose Antonio Galicia jcgalici@cbbanorte.com.mx
Tue, 17 Jun 2003 20:47:41 -0500 (CDT)

On Tue, 17 Jun 2003, Alvaro Herrera wrote:

> Eso es en teoría.  Creo que en la práctica te vas a encontrar con que no
> cualquier RDBMS te va a permitir manejar DDL dentro de una
> transacción... y menos aún esperar hacer ROLLBACK.

 A eso mismo me refería. ¿PG te deja modificar desde el DML
la estructura? No tengo uno a la mano para probar pero creo
que no.

> Huh, eso no te lo recomendaría para nada.  En general los ALTER TABLE
> tienen efectos colaterales no triviales (con varias excepciones, pero yo
> no contaría con ello).

 Yo con interbase lo hice un par de veces pero por culpa de
limitaciones de la base. Y siempre como paso final se tiene
que hacer un respaldo y restauración de la base para suponer
que no habrá problemas.

 Saludos,
 Toño
---
Zero Defects, n.:
	The result of shutting down a production line.