[Pgsql-ayuda] Problema con funciones

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
19 Jun 2003 14:27:44 -0500

"Fernando Papa" <fpapa@claxson.com> writes:

> yo tengo SQL_ASCII y meto de todo, e=F1es, acentos, simbolo de euro...

En realidad metes bytes asumiendo de forma implicita la
codificaci=F3n. Lo que te dice que una =F1 es una =F1 es la codificaci=F3n;
los mismos bytes son interpretados de forma distinta por distintas
codificaciones: tu =F1 se puede convertir en simbolo =E1rabe si usas (tu o
el programa que interpreta los bytes) iso-8859-6 o en uno cir=EDlico si
usas iso-8859-5. Esto es lo bonito de unicode (utf-8 por ejemplo), que
la =F1 y los caracteres cir=EDlicos, =E1rabes, chinos etc pueden convivir
todos juntos, sin embargo algunos caracteres te van a tomar dos o tres
bytes mientras que en las codificaciones iso-8859-X todos los
caracteres toman un solo byte.

Saludos,
Manuel.