[Pgsql-ayuda] Problema con funciones

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Fri, 20 Jun 2003 08:05:11 +0200 (CEST)

On 19 Jun 2003, Manuel Sugawara wrote:

> usas iso-8859-5. Esto es lo bonito de unicode (utf-8 por ejemplo), que
> la =F1 y los caracteres cir=EDlicos, =E1rabes, chinos etc pueden convivir
> todos juntos, sin embargo algunos caracteres te van a tomar dos o tres
> bytes mientras que en las codificaciones iso-8859-X todos los
> caracteres toman un solo byte.

Me da la impresi=F3n que esto afecta al rendimiento de los indices
sobre campos de tipo char(n). Con el unicode creo que estos campos
pasan a tener un almacenamiento con un n=FAmero variable de bytes.
Sin unicode un char(4) ocupa cuatro bytes nada m=E1s. No digo que sea
un problema grave, pero si lo veo como una desventaja.

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica=20
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_                                                   =20