[Pgsql-ayuda] Hardware fiable para aprox 300 clientes....

Felipe Barousse Boué fbarousse@piensa.com
01 Mar 2003 10:53:42 -0600

--=-qcjS+jMOjwhMmxXWEwe9

Manuel:

Por experiencia y despu=E9s de que se hizo un an=E1lisis muy profundo ya de
hecho para varios proyectos muy grandes, lo que result=F3 adecuado fu=E9:

1.- Mantenerse en el =E1mbito de maquinas basadas en Intel: Por que: si
falla, puedo comprar o conseguir un reemplazo pr=E1cticamente en cualquier
lado.. o, tomar una desktop y hacerla server...

2.- Servidores DELL en formato rack, como los de la familia del
PowerEdge 2650 y Maquinas desktop  DELL similares a las Optiplex GX-240
para ciertas ubicaciones o como servidores departamentales.

(Por cierto, no tengo nada que ver con DELL...no recibo comisi=F3n por el
anuncio)

La =FAnica vez que hemos tenido una falla con uno de estos equipos, =E9ste
fue reparado al d=EDa siguiente del reporte, por personal de DELL (de
hecho de UNISYS en M=E9xico) que fu=E9 al lugar en donde est=E1 el equipo.
Puedo decir que excelente servicio.  En cuanto a preci=F3 creo que est=E1 e=
un lugar muy competitivo.

Por supuesto, todo depende del proyecto que vas a realizar. Para una
instalaci=F3n de esa magnitud, tu cliente debe estar conciente de que a=FAn
con software libre, los sistemas cuestan y, cuestan a veces bastante. El
otro extremo son las PC's armadas, sin soporte, etc.  =20

Como dicen, Obtienes por lo que pagas.

Espero esta informaci=F3n te sea =FAtil.

Felipe Barousse Boue.
Piensa Technologies - Bufete Consultor de Mexico
www.piensa.com