[Pgsql-ayuda] Consulta...

Pablo Sabatino PSabatino@claxson.com
Fri, 14 Mar 2003 10:27:37 -0300

Gracias Alvaro... !!

Lo que aun no tengo muy claro todavia es por ejemplo, porque o en que =
situaciones tener 2 esquemas en una unica base de datos, o dos base de =
datos con un esquema cada uno... Por ejemplo... suponiendo que son =
aplicaciones separadas.

Saludos,
Pablo.

-----Mensaje original-----
De: Alvaro Herrera [mailto:alvherre@dcc.uchile.cl]=20
Enviado el: jueves, 13 de marzo de 2003 18:22
Para: Pablo Sabatino
CC: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Asunto: Re: [Pgsql-ayuda] Consulta...

On Thu, Mar 13, 2003 at 04:46:18PM -0300, Pablo Sabatino wrote:
> Hola!
> Estoy comenzando con postgres, y estoy viendo que al crear una base de =

> datos cualquiera, se crea al menos el esquema public(Puedo yo crear=20
> mis tablas en este esquema o es recomendable crearlas en otro=20
> esquema?)

Depende.. puedes dejarlas en public, puedes borrar public y crear tus =
propios esquemas... haz como mas te convenga.

> Cual es el concepto de esquemas en postgres??

Espacios separados de nombres dentro de una misma base de datos.  Si =
tienes una sola aplicacion, probablemente necesitas un solo esquema.  Si =
tienes varias aplicaciones que no comparten ninguna table, probablemente =
te sirva trabajar con varias bases de datos por separado.

Por otro lado, si tienes aplicaciones que necesitan compartir tablas, =
entonces creas esquemas separados y compartes algunas cosas (o pones un =
esquema especificamente para cosas compartidas, etc).

Lo mas importante es el uso de la variable search_path (mas o menos =
equivalente a PATH en Unix).

--=20
"Uno combate cuando es necesario... =A1no cuando est=E1 de humor! El =
humor es para el ganado, o para hacer el amor, o para tocar el baliset.  =
No para combatir."  (Gurney Halleck)