[Pgsql-ayuda] Consulta...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 14 Mar 2003 12:24:01 -0400

On Fri, Mar 14, 2003 at 10:27:37AM -0300, Pablo Sabatino wrote:
> Gracias Alvaro... !!
>
> Lo que aun no tengo muy claro todavia es por ejemplo, porque o en que
> situaciones tener 2 esquemas en una unica base de datos, o dos base de
> datos con un esquema cada uno... Por ejemplo... suponiendo que son
> aplicaciones separadas.

Dos bases de datos separadas no pueden hacer consultas inter-base.  Con
dos esquemas si puedes.

Por ejemplo, tienes las BD de "contabilidad" (informacion de
ingresos/egresos etc) y una BD de "trabajos" (realizados, por realizar,
contratados).  La BD de contabilidad solo la pueden ver los contadores y
el gerente.  La BD de trabajos solo la puede ver el departamento tecnico
y el gerente.  Entonces el gerente puede hacer SELECT con joins entre
tablas de la tabla de contabilidad y la tabla de trabajos (para ver que
trabajo esta reportando mas plata, etc).

Incluso las funciones, operadores y demas pertenecen a un esquema.  Por
ejemplo puedes definir un esquema que tenga el operador "int + int" como
suma convencional y que en otro esquema haga una concatenacion (ejemplo
estupido porque para eso puedes usar operadores distintos, pero esa es
la idea -- quizas tenga mas sentido si hablamos de objetos matematicos
complicados o cosas asi).

Officer Krupke, what are we to do?
Gee, officer Krupke, Krup you! (West Side Story, "Gee, Officer Krupke")