[Pgsql-ayuda] Instalacion Postgres

fernando miguel villarroel noriel visuallinux@hotmail.com
Fri, 21 Mar 2003 00:38:39 +0000

   Bueno te cuento como dije instale Mandrake 8.2 y seleccione dentro de la
instalación Postgresql,Apache y Php.

   Bueno te cuento es que he probado varias cosas

1) El usuario Postgres existe.
2) Como root pruebo y me dice cannot find postgresql service
3) Luego pruebo con Service postgresql start y dice lo mismo cannot find
postgresql service

4) Busco algo con pgsql y encuentro las siguientes carpetas:

   /etc/pgsql que tiene lo siguiente odbcinst.ini*
   /usr/share/pgsql tiene odbc.sql*
   /usr/lib/pgsql tiene plpgsql.so*

5) cuando cambio al usuario postgres su - postgres dice
   "su: warning: cannot change directory to /var/lib/pgsql no such file or
directory" y deja el prompt asi : bash-205$

6) Me permite crear usuarios createuser

7) Si trato de correr psql dice " psql: could not connect to server: No such
file or directory
   Is the server running locally and acepting connections on Unix domain
socket "/tmp/.s.PGSQL.5432"?
8) Tambien he buscado el archivo postgresql.conf y no lo encuentro.

9) Finalmente hoy encontre una carpeta /usr/share/doc/postgresql-7.2/
   Ahi encontre un README que tiene bastante información

Creo finalmente que si se instalo el servidor, pero por mi ignorancia no se
trabajar con el ojala me puedan ayudar.