[Pgsql-ayuda] Otra vez problemas con las fechas

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 21 Mar 2003 11:03:25 -0400

On Thu, Mar 20, 2003 at 05:53:20PM -0300, Fernando Papa wrote:

> select now() + interval '2 day'
>
> genero una fecha 2 dias en el futuro... ok, yo quiero hacer esto, pero ese "2" lo tengo en una variable dentro de un pl/pgsql.
>
> Y aca es donde hago agua... porque cuando hago esto:
>
> (N_cantidad_dias es numeric, D_Fecha es date, v_aux es varchar)
>
> v_aux = to_char(N_cantidad_dias,''999'')||'' day'';
> D_Fecha_hasta := now()+ vaux::interval;

probaste con
select into d_fecha_hasta now() + ''''vaux''''::interval ?

Fijate que la diferencia es que la asignacion := la esta ejecutando
PL/pgSQL, mientras que el SELECT INTO la esta ejecutando el backend de
Postgres.

No estoy seguro si la sintaxis es correcta, pero sospecho que la idea va
por ahi.  Mira la referencia de SELECT INTO, y fijate bien que las
comillas sean correctas (ese es el principal problema de PL/pgSQL creo
yo... las comillas)

"Et put se mouve" (Galileo Galilei)