[Pgsql-ayuda] Cabecera detalle y autonumerico

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 21 Mar 2003 12:03:55 -0400

On Mon, Mar 10, 2003 at 10:52:53AM -0500, Jose Ayala - INCALPACA TPX wrote:
> Holas amigos es la primera vez k escribo y espero puedan ayudarme, mi
> problems es el siguente, estoy desarrollando un programa en VB con
> postgres.. y estos haciendo una insercion cabacera detalle, mi tabla
> de cabecera tiene komo PK un autonumeriko, tonces mi problema viene
> kuando kiero insertar el detalle (sobra decir ke estan relacionadas y
> kon integridad referencial) no se komo obtener el numero ke se
> autogenero en la tabla cabcera para poder hacer la insercion del
> detalle,

Usa la funcion currval().

> ah todo esto lo hago dentro de una transaccion. Espero puedan
> ayudarme.

Usa BEGIN; ... COMMIT;

Echale una mirada al manual de Postgres en torno al tema de las
secuencias (sequences), el tipo de dato serial y las funciones asociadas
currval(), nextval().

Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.