[Pgsql-ayuda] Postgres con PHP

fernando miguel villarroel noriel visuallinux@hotmail.com
Fri, 28 Mar 2003 00:41:01 +0000

    Hola esta vez solicito vuestra ayuda respecto a utilizar Postgres,
Apache y PHP; el tema es que; como configuro los archivos pg_hba.conf y
httpd.conf; de acuerdo a lo que he leido debo:

1) En pg_hba.conf debo colocar lo siguiente

host all ip_maquina  Numero_de_mascara  Trust (Aqui creo que esta mi
problema)

2) En httpd.conf configure ServerName (clinkx.cl) y demas directivas.
además del Addtype.... para reconosca PHP.

3) Por otro lado debo dar privilegios al usuario nobody de apache.

  Todo funciono bien, pero cuando le quise dar acceso Web a la base de datos
no logro conectarme a la base datos.
Cuando reinicio postgres y apache con las nuevas configuraciones
(pg_hba.conf y httpd.con) los servicios reinician bien. Pero cuando trato de
trabajar desde psql con la base de datos me no logro conectarme.

Creo que mi problema va por el lado de la configuracion TCP/IP; al mirar el
archivo hosts me muestra

127.0.0.1 localhost
194.54.2.3 clinkx
194.54.2.4 clinkx

   Como configuro estos archivos para lograr conectarme desde PHP; ah estoy
trabajando directamente en la consola del servidor (no me conecto de otro PC
o internet)

   Otro probelma que tengo es que cuando en el escritorio de KDE y como un
usuario comun Linux (ejm. fvilla) trato de trabajar con pgacces tambien me
da un error de coneccion; tambien debo dar privilegios a fvilla para
trabajar con una base x de postgres.

Fernando Villarroel N.

http://messenger.yupimsn.com/