[Pgsql-ayuda] Postgresql 7.3.1 JDBC y acentos

nahum castro pedro1_72@yahoo.com
Sun, 4 May 2003 13:30:33 -0500 (CDT)

 --- "Jorge Herrera K." <jandres@3net.cl> escribió: >
Hola:
> [...]
> "Invalid character data was found.  This is most
> likely caused by stored
> data containing characters that are invalid for the
> character set the
> database was created in.  The most common example of
> this is storing 8bit
> data in a SQL_ASCII database."
>
> Los datos son recuperados sin problemas via ODBC y
> también con JDBC-ODBC.
> El encoding de la base es SQL_ASCII, pero he probado
> crear la base con otros
> encoding y tampoco me ha dado resultado.
> He visto en los news problemas similares, sin

No precisamente, pero ahi te va la solución:

crea la base de datos con el siguiente comando
$createdb -E LATIN1 tu_base_de_datos

y ya no tendras problemas con los acentos o ñ que
aparecen como ?, por default postgres usa ascii, y en
ascii no existen los caracteres acentuados.

> Saludos,
> Jorge

Saludos.

=====